Como reciclamos

Reciclaje de Plástico:

Se procede a la clasificación de los plásticos: Polietileno de Alta y Baja densidad, Polipropileno, Poliestireno, PVC y Pet. Una vez separado el material se corta, se lava, se aglutina y pasa a extrusión. Nuestra tecnología importada de Europa genera una excelente calidad en filtración y desgasificación de los materiales, además de producir un pellet totalmente redondo permitiendo un flujo constante y homogéneo por las boquillas de la extrusora.

Reciclaje de papel, cartón y madera:

El papel y el cartón se recolecta, se separa y posteriormente se mezcla con agua para convertirlo en pulpa. La pulpa de baja calidad se utiliza para fabricar cajas de cartón. Las impurezas y algunas tintas se remueven de la pulpa de mejor calidad y se utilizan en la elaboración de papel reciclado para impresión y escritura. Algunas veces la fibra reciclada se mezcla con celulosa virgen (madera) para hacer productos de papel que contengan un porcentaje de material reciclado.

Vidrio:

Se separan según su color y composición. Después se limpian y se rompen en pequeños trozos. Se funden a altas temperaturas y se las vuelve a moldear. El vidrio que se produce a partir de material reciclado, además de producir menos desechos, evita la contaminación del aire en un 20%, la del agua en un 50% y se ahorra suficiente energía eléctrica como para mantener una bombilla de 60 voltios prendida durante 4 horas.

Chatarra y Metales:

En nuestras instalaciones se corta en trozos, se le somete a altas temperaturas y se le da la nueva forma deseada. En el caso del aluminio, se lo convierte en láminas sólidas, que luego serán prensadas reduciendo su anchura.
El reciclaje de los metales contribuye significantemente a no empeorar la situación actual de contaminación. Al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos de la minería en un 70%. Obtener aluminio reciclado reduce un 95% la contaminación, y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes

10 pensamientos en “Como reciclamos

  1. la degradacion es un proceso natural en el cual los materiales se van integrando a la naturaleza debido a la accion de algunos factores comola temperatura y la humedad y ciertos microorganismo

Deja un comentario