Cómo clasifico mi basura

La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel). Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, vidrio, o plástico.

Orgánica
Inorgánica


Residuos de plantas


Residuos de Animales


Metal

Papel

Vidrio

Plastico

La basura de la casa la puedes separar en:

1. Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.
2. Metal: latas de aluminio y acero.
3. Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, y el cartón corrugado.
4. Plástico: los envases de yogurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen alubias, arroz y similares.
5. Vidrio: aquí van las botellas de vidrio y envases de vidrio.
6. Botes de leche y Tetrabrik: Tomate (brik), leche, purés, zumos y otras bebidas.
7. Todo lo demás: es todo lo que no saben dónde va o no se puede reciclar ni limpiar. Focos y toda la basura que trae varios materiales combinados y no se pueden separar fácilmente (como por ejemplo: ¿Dónde tirarían un teléfono o una plancha?). Y esta basura la pueden juntar con los desechos sanitarios, los pañuelos desechables, algodón usado y todo lo similar.

8 pensamientos en “Cómo clasifico mi basura

  1. y como respondo estas preguntas ¿como se deben de separar los residuos?
    ¿cuales son las acciones que debes llebar a cabode manera personal para contribuir al buen manejo de los residuos ?

    ¿como puedes contribuir en el gruopo con las acciones mencionadas?

  2. Ante todo un saludo muy cordial; La presente es para hacerles llegar mis más sinceros deseos de que sigan siendo exitosos, y a la vez solicitar de sus buenos oficios, en prestar me ayuda en relación a que necesito material de apoyo, bien sea escrito, diapositivas, tripticos, y vídeos, para un trabajo social, “taller” de reciclaje de desechos sólidos…!, mucho sabré agradecer su valiosa colaboración.

    Atentamente: Luis Aponte.

Deja un comentario